Seguidores

domingo, 12 de noviembre de 2017



Y que vamos a ir intercalando...claro que si, al ritmo de la Rumba Portuguesa he cocinado hoy unas patatas al rebujon y una piernecilla de cordero lechal que ya estab yo viendo al corderillo cojo y tooo, casi no me la como , pero bueno al final nos la hemos comido y estaba riquisima,,,solo tenia aceite de oliva virgen extra de Baños de la Encina, como no,,,,toda la piernecilla untada ,sal, zumo de limón y tomillo...solo eso, nos hemos puesto como el Kiko y solo le pido a Dios que de aqui a navidades haya perdido tres kilos ...que luego vienen los manchegos y los mazapanes y que ??? no puedo consentirlo.

Las patatas al rebujon son tipicas de Extremadura, las probe por primera vez en el Restaurante El Chamorro que me encanta ir, está en Mérida y las hacen de capricho....sacas brillo al plato una cosa mala,que ricasss, y si de postre tiene Técula Mécula,,,al cielo con ella.

Venga que os explique que el Tremendo pasa y me echa unos reojos...como diciendo el blog y ella y ella y el blog,,,,,Es uno de mis hobbys que le vamos a hacer....voyyyyyy

El interfecto...Copito de nieve

No es por nada pero me ha salido buenisimo, con trocitos de patatas gallegas como nooooo, yo siempre las compro de Xinxo de Limia este año no tengo de la prima Concha , que pena,otro año será.

Al hilo del corderito os contaré que yo he estado siempre veraneando en Galicia, mi padre era gallego, de Lugo y los tres meses de verano los pasabamos con la familia paterna, eso si diez dias veraneabamos en La Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero....que recuerdos mas lindos.

Pues eso el que sea gallego lo sabe de sobra y al que no se lo cuento, las fiestas patronales se celebran mucho, se invita a toda la familia de distintas procedencias o parroquias, pueblos, ciudades,,,de todos lados a comer,,,eso no es comida eso es reventar y servidora que tenia una bien ganada fama de que comia por todo lo alto....pues siempre hacia gala de ello,,,eso si, corria como alma que lleva el diablo y estaba rellena pero muy fuerte...a lo que vamos que me pierdo, un año de los muchos que frecuente se estaba criando un corderito precioso al que puse de nombre Juanito, bailabamos con el, mi hermana mi prima y yo, le poniamos gafas de sol, bufanda lo sacabamos de paseo como un adolescente cualquiera,,,con su rebeca y todo y yo le colgaba mi bolso para que me lo porteara,,,,,pues eso que era miembro de la familia y que llegó el fatidico dia de la fiesta y Juanito pasó a mejor vida,,,que penaaa que llantos, mi hermana y mi prima se retiraron de la mesa y no quisieron comer pero yo que tenia buen diente,,,,,entre sollozo y sollozo iba engullendo algún trocico que otro de Juanito....con lagrimones como naranjas pero le empujaba con un trocico de pan de Cea y un trago de gaseosa que se me ponian los ojos como una plañidera pero yo seguia y  mi hermana y mi prima me trataban como una esquirola cualquiera,,,a mi me daba igual,,,,,le emppujaba con el dulcerio propio del postre y cuando acabe de comer me baje al gallinero llore un poco y me fume un cigarrico de Ideales que fumaba mi tio Modesto, a todo esto yo tendria 11 años,,observar mi precocidad, me mareaba como un pollo pero yo seguia manteniendo mi status de fumaora y asi me congraciaba con mi hermana y mi prima que me miraban con mala cara por comer lo que no debia.

He de confesar que bajo mi madre pensando que estaba llorando y me meti el cigarro en el bolsillo y me queme el muslo, eso si aguente como pude y le lance a mi madre una de mis mejores sonrisas para que se marchara cuanto antes por Diosss!!!!!!!!

Pues eso que era una figura a tener en cuenta y en primicia os irè desgranando  mis historias casi increibles.

Ahora  vamos a las patatas al rebujón.




Y que Dios reparta suerte ,,,mirar que ricas las patatas al rebujon...como no el aceite  de oliva extra de mi tierra y las patacas galegas de la tierra do meu pae.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero y deseo vuestros comentarios...agradecida de recibir pedacitos de vuestro tiempo en forma de sentimientos y letras.